Inicio Las Fotografías Los Posters Novedades Copias Información Descargas Enlaces

 

Una visión personal de la Montaña

La naturaleza es un entorno cambiante, pleno de sorpresas y desafíos para aquellos que estén dispuestos a observarla. La montaña es uno de los medios naturales donde estos cambios llegan a sus extremos, y bien se puede afirmar que un paisaje de montaña es algo único e irrepetible, la luz, la meteorología, la vegetación, la erosión, la nieve, el agua y el hielo hacen que resulte imposible observar dos veces el mismo paisaje.

Habiendo nacido y crecido en Asturias, una región con un entorno natural privilegiado, me resultó difícil no sentir fascinación, desde una edad temprana, por las montañas que me rodeaban. Esta fascinación me ha llevado desde hace algunos años a intentar transmitir mediante la fotografía aquello que para mi representa la naturaleza en general y la montaña en particular: El mayor espectáculo del mundo.

Las imágenes contenidas en esta web muestran a las montañas como protagonistas, más que paisajes de montaña son en su mayoría retratos de montañas. Montañas cercanas y algunas montañas lejanas que he tenido la suerte de conocer. Montañas observadas y retratadas a través de los ojos de un montañero.

Confío en que estas imágenes les inspiren.

 

Alberto Lastra - Asturias, España.

 

© todas las imágenes Alberto Lastra